El Costa Atlantica en Singapur

El Costa Atlantica a partir de este mes, dedicado al mercado asiático.

Costa Atlantica en Singapur

El Costa Atlantica en Singapur

Noticias de Cruceros lo adelantó hace un año, en la nota “El Costa Atlantica al Lejano Oriente” y tal como anticipamos, aquí está el anuncio oficial de la naviera genovesa:

A partir del mes de mayo, Costa Cruceros tendrá más del doble de su capacidad en el mercado asiático con la primera escala en Singapur del Costa Atlantica.

Con 85.700 toneladas de registro bruto y capacidad total para 2.680 huéspedes, el Costa Atlantica, un maravilloso barco dedicado a las artes y al cine italiano, operará en esa zona junto al Costa Victoria un barco de 75.200 toneladas y capacidad para 2.464 huéspedes.

Gracias a este doble posicionamiento, Costa ofrecerá 125 cruceros en Asia en 2013 con un total de capacidad de alrededor de 220.000 Huéspedes.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

“Desde 2006, cuando Costa Cruceros se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar cruceros en Asia, la compañía ha reforzado y adaptado su producto a las necesidades y deseos de los clientes locales”,  expresó Gianni Onorato, Presidente de Costa Cruceros S.p.A. “Los exitosos resultados que hemos obtenido hasta ahora nos han animado a expandirnos aún más en la región. Con dos de nuestros mejores barcos, el Costa Atlantica y el Costa Victoria, Asia se convierte en el tercer mayor mercado emisor para Costa, en términos de capacidad” destacó.

Con motivo de su primera escala en Singapur, el Costa Atlantica ofreció una recepción y una cena a bordo para la apertura oficial de la oficina regional de Carnival Corporation & plc en Singapur.  Estas oficinas albergan la nueva unidad Carnival Asia, que se creó para supervisar la expansión de la Corporación en Asia. El Presidente y CEO de la nueva unidad es Pier Luigi Foschi, ex CEO de Costa Cruceros S.p.A. Al evento a bordo del Costa Atlantica acudieron Anthony H. Kaufman, Vice Presidente Senior de Asuntos Comerciales de Princess Cruises; Christine Duffy, Presidente y CEO de la CLIA (Cruise Lines International Association); Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Carnival Asia; Neeta Lachmandas, Assistant Chief Executive del Singapore Tourism Board; Buhdy Bok, Vice Presidente Pacific Asia & China de Costa Cruceros;  y cerca de 200 personas más, incluyendo oficiales del gobierno de Singapur, dignatarios locales y personalidades, así como representantes de la industria turística.

Ceremonia inaugural

Anthony H. Kaufman, Christine Duffy, Pier Luigi Foschi, Neeta Lachmandas y Buhdy Bok

Desde mayo hasta junio de 2013, el Costa Atlantica ofrecerá cruceros de tres y cuatro noches a Tailandia y Malasia, desde Singapur; en junio, establecerá su puerto base en Keelung (Taiwán) para dos cruceros especiales de cinco noches a Japón y Corea del Sur, desde julio hasta finales de año, saldrá de Shanghái en rutas de cuatro y cinco noches a algunos de los destinos más bellos de Japón y Corea del Sur, como Fukuoka, Cheju, Kagoshima y Pusan.

El Costa Victoria y el Costa Atlantica ofrecerán un producto único para el mercado asiático denominado Italia en el mar, con el estilo italiano en materia de hospitalidad, diseño, artes y cocina.

El diseño interior del Costa Atlantica conmemora el arte y el cine italianos: Fellini y La Dolce Vita, Madame Butterfly, el histórico Café Florian en Venecia, la Via della Spiga en Milán o el restaurante Tiziano. Una gran mayoría de las 1.057 cabinas, repartidas en 58 suites y 660 cabinas, tienen balcones. El barco cuenta también con un spa, cuatro jacuzzis, cuatro piscinas, un teatro, una discoteca y área infantil para ocio y entretenimiento de los Huéspedes entre las frecuentes excursiones.

El Barco

Esta nave, construida en julio de 2.000, es una de las dos realizadas en los astilleros Kverner Masa Yards (hoy STX Finland) para Costa Cruceros. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 85.700 ton
  • Eslora: 292,50 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Capacidad: 2.680 huéspedes y 920 tripulantes
  • Índice de espacio: 31,9 pts.
  • Índice de servicio: 2,9 pax/trip.

Video del Costa Atlantica

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *