STX Europe en venta

STX Europe - Saint Nazaire

Vista aérea del astillero STX France en Saint Nazaire

Días atrás comunicábamos las dificultades financieras del Grupo STX en la nota “STX enfrenta…” , y la crisis es hoy una realidad.

El Grupo STX con sede en Corea del Sur informó que está considerando la venta de sus intereses en la construcción naval europea (STX Europe), incluidos los astilleros de Finlandia y Francia.

El Grupo ha visto la disminución de sus ganancias y la acumulación de la deuda, ya que ha sido afectada por la desaceleración mundial de la construcción naval , incluyendo un menor número de pedidos de buques de crucero. 

Si se vende, significaría que STX Finlandia y STX Francia verían nuevos jefes, nuevamente, tras una serie de cambios de  propietarios de las últimas décadas. 

El Estado francés posee un tercio de STX France. En tanto STX Finlandia, con astilleros de Turku, Helsinki y Rauma, perdió un intento reciente para construir otro barco de la clase Oasis de Royal Caribbean, por falta de apoyo del gobierno, pero está construyendo dos buques para TUI Cruceros. STX France, que cuenta con astilleros de Saint-Nazaire y Lorient, ganó la orden del nuevo Oasis, supuestamente a causa de una mejor financiación, pero de otro modo habrían visto flaquear su cartera de pedidos de este año, después de la entrega del Europa 2 de Hapag-Lloyd, el MSC Preziosa de MCS Cruceros.

Video del Viking Grace donde se ven maravillosas escenas del astillero de Turku

Fuentes: Cruise Industry News / STX Europe

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *