La nueva "Pinnacle Class"

Un nuevo diseño le espera a la nueva nave que realiza el astillero Fincantieri para la Holland America Line.

Eurodam y Niewu Amsterdam

Los gemelos Eurodam y Nieuw Amsterdam, ambos diseñados por Y&S

Holland America Line ha seleccionado a dos empresas líderes para crear los espacios interiores de la nueva nave de 99.000 toneladas cuya entrega está programada para febrero de 2016.

Esta nave será la primera de una nueva clase: la Pinnacle Class. Y como tal también presentará novedades en sus interiores decorados por el diseñador Adam D. Tihany (Tihany Design) y el arquitecto Bjorn Storbraaten (Y&S)

Tihany se unirá Storbraaten, que trabajó con éxito en los ms Eurodam y ms Nieuw Amsterdam, en el diseño de las zonas comunes del barco.

La nueva nave contará con nuevas áreas públicas y lugares para comer, así como un impresionante ambiente a bordo creado en asociación con estas dos empresas líderes. Varios de los nuevos conceptos están en desarrollo nunca se han visto antes en un barco de Holland America Line y a medida que evolucionan en el tablero, serán revelados.

Richard Meadows

Richard Meadows

“Tenemos la suerte de reunir a tan distinguidos profesionales para nuestro barco de última generación”, dijo Richard Meadows, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y programas de huéspedes de Holland America Line. “El ambiente de un barco es una parte esencial de la experiencia del crucero y estamos seguros de que Adán, Bjorn y su equipo de experimentados diseñadores y arquitectos encontrar el justo equilibrio entre lo contemporáneo y tradicional, que es el sello de los interiores de Holland America Line”.

Tihany Design

Adam Tihany

Adam Tihany

Adam D. Tihany está considerado como uno de los diseñadores preminentes en el mundo de la  hospitalidad. Después de asistir al Politecnico di Milano Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Tihany fue aprendiz en las empresas de diseño en Italia.

En 1978, estableció su propio estudio multidisciplinario de Nueva York y en 1987 se convirtió en co-propietario de los restaurantes Remi. Tihany es un diseñador pionero en la colaboración con chefs famosos, creando múltiples restaurantes “de firma” de estos chefs de renombre como Wolfgang Puck, Thomas Keller, Daniel Boulud y Charlie Palmer. Tihany también creó una colección de ocho restaurantes de la firma de la legendaria Le Cirque de Sirio Maccioni.

“Mi equipo está dispuesto a trabajar en este proyecto único y estamos encantados de ser capaces de combinar nuestra visión y estética con estilo distinto de Holland America Line,” dijo Tihany.

Durante los últimos 30 años, Tihany Design se ha convertido en un líder en la creación de interiores lujosos e innovadores en algunos de los establecimientos más emblemáticos del mundo, como el Hotel King David en Jerusalén, el Beverly Hills Hotel en Los Ángeles y el One & Only Cape Town. Además, hay numerosos hoteles mostrando salones firmados por Tihany, incluyendo The Breakers, The Broadmoor y el Hotel Cipriani en Venecia, por nombrar algunos.

En 2011, Tihany fue nombrado director artístico del Instituto Culinario de América, tomando la iniciativa en contemporizar el campus de Hyde Park.

Yran y Storbraaten Architects

Bjorn Storbraaten

Bjorn Storbraaten

Fundada en 1985, Yran y Storbraaten Arquitectos es una de las firmas de arquitectura más importantes del mundo, que se especializa en el diseño de buques de crucero. Conocido por trabajar en una diversidad de estilos, la firma ha desarrollado naves para una larga lista de clientes internacionales (ver aquí). Como socios, Bjorn Storbraaten y Petter Yran han sido pioneros en el desarrollo del segmento de lujo, el logro de Y & S los ha posicionado como uno de los mejores de la industria. Storbraaten trabajó tanto en los ms Nieuw Amsterdam y ms Eurodam, como así también en los Seabourn Odyssey, Seabourn Sojourn y Seabourn Quest, ofreciendo diseños conceptuales y arquitectónicos de restaurantes, zonas al aire libre, salones, teatros, discotecas y bares.

“Espero poder continuar la asociación con Holland America Line y trabajando en esta emocionante nueva clase de barco que se abre la puerta a nuevas oportunidades a bordo”, dijo Storbraaten.

Más datos sobre HAL: Holland America Argentina tel. +54 (11) 5199-0101 ó en el Facebook: https://www.facebook.com/hollandamerica.argentina

Fuentes: Holland America Line / Y&S / Tihany Design / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *