Colonia intenta seducir cruceros

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

Montevideo, Uruguay. Según se informó este jueves, existen distintas líneas de cruceros que están interesadas en incluir al puerto de Colonia del Sacramento entre sus destinos, junto a Montevideo y Punta del Este. En tal caso los pasajeros bajarían a tierra en “tenders”, similar a la operatoria que se realiza en Punta del Este.  Para ésto el Uruguay deberá realizar las cartas náuticas en forma electrónica.

Ing Nav Alberto Diaz

Ing. Alberto Díaz

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que “hay empresas de cruceros interesadas en arribar al puerto de Colonia”.

De todas maneras aclaró que “hay potencial para que barcos que calan a menos de cinco metros, con una eslora de 100 metros máximo, de pequeñas dimensiones, lleguen al puerto de Colonia”, pero agregó que desde la ANP se está “pensando en ese desarrollo”.

Además explicó que las empresas aseguradoras solicitan como requisito que se aprueben las “cartas náuticas en forma electrónica” para que los barcos puedan hacer su aproximación con seguridad en Colonia del Sacramento.

“Hoy ese es el punto medular que nos está faltando para convencer a alguna compañía de cruceros que lleguen a Colonia. Estamos esperanzados en poder disponer de las cartas náuticas en forma electrónica para que, en la próxima temporada, podamos recibir algún crucero allí”, aseguró Díaz.

Atractivo

En tanto, el director nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Camaño, ha mantenido reuniones de trabajo con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, con  el objetivo de posibilitar el arribo de cruceros al puerto de Colonia.

Camaño dijo que las líneas de cruceros están interesadas en incluir al puerto de Colonia junto a Montevideo y Punta del Este. En este caso, los pasajeros bajarían a tierra en  embarcaciones de auxilio, de forma similar a como se realiza en el este del país.

Aclaró que los barcos de las grandes líneas de cruceros no podrían atracar en el recinto portuario, porque se trata de embarcaciones de casi 300 metros de eslora y con más de 3.000 pasajeros cada uno.

“Estamos viendo cuál sería la mejor ubicación, cerca de Colonia, para hacer ese traslado. Podrían ir al puerto de pasajeros de la ANP como al puerto deportivo”.

Video de Colonia

Fuentes: La Red 21 / Youtube:tchtv / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *