Costa Concordia, la otra cara de la verdad

Costa Concordia, la otra cara de la verdad

Costa Concordia, la otra cara de la verdad

El “Costa Concordia, la otra cara de la verdad” es el sugestivo título del libro que se lanzó el 15 de este mes y volverá a presentarse a fines de mayo.

Un filósofo, un  economista, un periodista y un ingeniero reflexionan juntos sobre el hundimiento de uno de los cruceros más grandes del mundo.

El texto deja entrever que hay una verdad mucho más compleja que la difundida por los medios de comunicación, en las horas inmediatamente posteriores a la tragedia, y que no puede ser reducida al usual estribillo: “Todo fue culpa de Schettino”.

Los autores, un periodista y tres profesores, uno de los cuales participó en la fase preparatoria del proceso como un asesor técnico, por primera vez, pusieron algunos aspectos inquietantes del naufragio y las investigaciones, pasadas por alto por los medios de comunicación e ignoradas por los investigadores. 

Así que, con diferentes interpretaciones, enmarcan el evento en el fenómeno más amplio del crucerismo, invitándonos a reflexionar. 

De hecho, lo que ocurrió en frente de la isla de Giglio el 13 de enero 2012 no puede ser atribuido sólo a un error humano, o reducido a un mero hecho técnico. Hay muchos otros aspectos – simbólico, cultural, económico – que entran en juego y son fundamentales para comprender el problema y explicar los resultados de una encuesta que, partiendo de los náufragos, parece haberse desarrollado en una sola dirección. 

El libro realizado por Bruno Neri, Iacopo Cavallini, Alessandro Gaeta y Alfonso M. Iacono, intenta arrojar una visión diferente a la brindada por la prensa, que a su vez abre interrogantes sobre la seguridad de los cruceros actuales.

Programa especial de TV realizado por Alessandro Gaeta para Tg1 “La noche del Concordia” donde se puede ver el punto de vista de uno de los autores del libro.

LA Notte della Concordia – Speciale Tg1 13.01.2013 (The Concordia’s Night) from alessandro gaeta on Vimeo.

Para conseguir este libro haga click aquí

Fuentes: Edizioni ETS / Tg1  /Vimeo / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Costa Concordia, la otra cara de la verdad

  1. Tomas
    1 Mayo, 2013 at 10:07

    Hola! una pregunta:
    ¿Ese libro lo van a vender aca en Argentina? o ni de casualiadad? jajaja
    Gracias!

    • 1 Mayo, 2013 at 10:12

      Si lo venden en Italia, que es de dónde es originaria la Costa Crociere, no entendemos por qué no podría venderse en el resto del mundo. Sin embargo esa desición corre por cuenta de la casa editora que es quien tiene los derechos mundiales.

      La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *