Lisboa satisface a cruceristas

Puerto de Lisboa

Vista aérea del Puerto de Lisboa

Lisboa, Portugal. Durante el año 2012 los pasajeros de cruceros que visitaron la ciudad de Lisboa, Portugal, destacaron un elevado nivel de satisfacción con la visita, puntuándola con una media de 8,3 en una escala de 1 a 10. De este modo el 55% de los cruceristas afirmó que Lisboa superó sus expectativas.

Los datos fueron recogidos en un informe de consulta a Pasajeros Internacionales de Cruceros 2012, elaborado por el Observatorio del Turismo de Lisboa, en asociación con la Administración del Puerto de Lisboa.

Uno de los factores más importantes en la elección del crucero es el conjunto de destinos a visitar. La inclusión de Lisboa en el recorrido del viaje es la tercera condicionante más importante, con un 20% de los entrevistados que considera como poco probable la realización del crucero si la capital portuguesa no estuviera incluida, mientras que un 3,4% de los preguntados dice que no habría hecho el crucero si no pasara por Lisboa.

El estudio concluye que:
• En promedio un pasajero de crucero hace un gasto diario en la ciudad de alrededor de 118,39 €, una cifra que en 2011 había sido € 52,91, lo que representa un incremento del 124% en el gasto. Esta cifra incluye los gastos en alimentos, compras diversas, el transporte en la ciudad y visitas a monumentos / museos y otras atracciones.
• 97.4% de los entrevistados recomiendan Lisboa como destino de cruceros y el 97% como un destino turístico.
• 49.1% de los entrevistados recomiendan Lisboa tanto como un destino de cruceros, como un destino turístico y se colocó Lisboa en los 10 principales destinos para visitar.
• 86.3% de los entrevistados considera probable o muy probable que regresan a Lisboa, en comparación con 72% en 2011.
• En una escala de 1 a 10, el nivel promedio de satisfacción con la visita a Lisboa es de 8,3, cuando en 2011 fue de 8,1. El clima, la población local y el acceso rápido a la ciudad son los mejor valorados en esta apreciación específica.

El medio más utilizado para hacerse con información sobre la ciudad fue internet, aunque también la información disponible en el barco y los comentarios de amigos y/o familiares.

La mayoría de estos turistas tiene nacionalidad británica y cuentan con una edad media de 51 años. Están casados, sin hijos y viajan en pareja, destacando el clima, la población local y la rapidez de acceso a la ciudad como algunos de los factores que hacen de Lisboa un de los principales destinos a visitar.

Fuentes: Expreso.info / Porto de Lisboa / Wikipedia / Youtube: Visit Lisbon / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *