Se incendia un crucero fluvial

Nile Festival

El m/s Nile Festival, cuyo incendio no dejó víctimas este miércoles pasado.

Un crucero fluvial que navegaba por el río Nilo, se incendió cerca de la ciudad de Aswan, en el Alto Egipto, este miércoles. No se informó de bajas entre los 84 invitados y 79 tripulantes a bordo, informó el sitio de noticias en árabe  Al-Ahram.

El M/S Nile Festival, un hotel de lujo flotante administrado por una empresa con sede en Reino Unido, estaba fondeado (anclado) en Edfu, cerca de Aswan, cuando un corto circuito en las cocinas del barco provocó el incendio.

Los turistas, que en ese momento visitaban el templo del sitio egipcio antiguo de Edfu cuando se produjo el incendio, fueron trasladados a cruceros cercanos, según Al-Ahram, que también informó que no hubo heridos ni víctimas entre los miembros de la tripulación.

Los bomberos lograron salvar las pertenencias de los huéspedes antes de que el fuego llegara a sus habitaciones, comentó el gobernador de Aswan, Mustafa El-Sayed comentó el periódico árabe Al-Ahram.

A pesar de informes contradictorios en cuanto al alcance del fuego, su amplitud estimuló al gobernador El-Sayed a exigir que una comisión de expertos fuera asignada por los fiscales para investigar las razones del incidente.

En noviembre pasado, un incendio similar ocurrió a bordo de un barco de crucero egipcio entre Luxor y Esna, en el Alto Egipto, lo que obligó a la evacuación de 77 turistas. No se reportaron heridos.

En 2007, cinco egipcios muerieron y dos resultaron heridos en un incendio durante la noche en un crucero cerca de Luxor. Cuarenta y tres turistas franceses fueron evacuados de forma segura desde la nave.

Fuentes: Al-Ahram / Cruise Law News / Tripadvisor / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  8 comments for “Se incendia un crucero fluvial

  1. Saul Diez Pellitero
    1 mayo, 2013 at 18:48

    Yo también soy afectado por el incendio de el crucero Nile Festival en Edfu y aparte de perder las maletas tanto yo como mi esposa gracias a la incopetencia de si se les puede llamar bomberos que hacían mas los muchachos de la tripulación arriesgando su vida por salvar algunas de las pertenencias de los viajeros siento muchísimo si alguno de ellos a perdido la vida. Yo personalmente voy a tomar acciones legales hacia la naviera por que los sistemas contra incendio de las habitaciones nunca se activaron ya que toda la ropa rescatada estaba totalmente seca con la seguridad adecuada nada de esto hubiera ocurrido se podría hacer una reclamación en conjunto de repente se podría hacer mas fuerza.

  2. Mª Victoria García Granados
    30 abril, 2013 at 09:36

    YO TAMBIÉN ESTABA ALLÍ y suscribo todo lo expuesto por Laura. Además he de añadir que los muertos (trabajadores del barco) han sido tres (de esto me he enterado al regresar a España por mi Agencia); que se portaron heróicamente al jugarse la vida para salvar lo que pudieran del equipaje de los pasajeros (incluidos dos guías de los que acompañaban a viajeros), pero que ni mucho menos todos recuperaron su equipaje, y, por supuesto NO FUERON LOS BOMBEROS… pero ¿qué bomberos? No parece que tuvieran mucha idea de cómo sofocar un incendio de este tipo; se cometieron muchas negligencias que avivaron el fuego en lugar de aplacarlo. Me consta que el barco no estaba atracado en el punto oficial (donde estaban los demás barcos a la misma hora) donde sí había más medios y personal más cualificado. Si el gobernador de Aswan realmente quiere conocer qué pasó no tiene más que ponerse en contacto con los afectados -es decir, los que íbamos en el barco, tanto tripulación como turistas-, pero que no haga declaraciones que insultan nuestra inteligencia. Yo tampoco pienso parar hasta que esto no sea conocido en toda su gravedad y extensión.

  3. LAURA GONZALEZ
    30 abril, 2013 at 04:26

    Soy afectada por el incendio del Nile Festival, esta información es toda mentira¡¡¡¡21 españoles viajaban en este crucero y solo unos diez han recuperado sus cosas¡¡¡mi vivencia es la siguiente, llegamos de la visita del templo de Edfu y el fuego era muy pequeño en la cocina, nuestros guías insistian en ir a tomar café mientras lo apagaban, que decir tiene que mi grupo dijo NO.La policia bomberos etc..tenían una desorganización brutal, sin medios,la mayoria gritándose unos a otros y dando agua por fuera del barco con mangueras tipo jardín,los bomberos tardaron en venir una hora desde Aswan y parecia que estaban lavando el barco por fuera, a todo esto los egipcios sacaron sus cosas tranquilamente pero a los occidentales nos negaban la entrada,mi camarote lo estaba viendo enfrente de mi con las ventanas abiertas, tube que ponerme como una fiera porque gente que no era de la tripulacion y la policia entraban en ellos,a robar, ante esto creo que he sido la única occidental que he entrado amenazando al General de Bomberos y montando un espectáculo sideral a mi guía a la que se le dio permiso para entrar, yo soy la testigo de que la gente de la tripulacion era la única que se estaba jugando el tipo intentando apagar el fuego y ayudando como podian a los turistas,allí la gente estaba saqueando los camarotes, muy pocos hemos podido recuperar las cosas y no todo cuando entre vi que ni los extintores se habían utilizado, los aspersores están de adorno, al principio habia muy poco humo, yo salí sin toser y podían haber sacado las cosas perfectamente apilarlas y haberlas repartido después, no les interesaba, la gente robando, la policia robando y las tripulación jugándose el tipo por nosotros¡¡¡increíble¡¡eso si pagándoles para que sacaran maletas, mis compañeros lo han perdido todo, tenemos fotos de todo, saquearon las cosas de los turistas mi compañero vio como un tio salia pitando con su maleta y después de tanto grito dejaron que el barco se quemara, eso si después de que gente tirara al río hasta las tumbonas, nos han robado y ahora vilipendiado YO ESTABA ALLI, el gobierno egipcio miente, nos pusieron todo tipo de trabas para denunciar los robos, decían que se había quemado todo, no se ha recuperado nada y una persona murió, no veo ético que publiquen estas noticias sin buscar contrastarlas, ha sido tercermundista.Ni que decir tiene, que vamos a reclamar lo que haga falta, un abrazo a Isabel, Alejandra en fin a todos los que estábamos allí,y hemos sufrido la peor experiencia de nuestra vida, estamos en contacto y lucharemos hasta el final.Un abrazo Laura González.

    • 30 abril, 2013 at 08:57

      Estimada Laura: Lamentamos mucho lo ocurrido y le agradecemos que comparta con nosotros su relato. Es de suma importancia para contrastar la versión oficial de los hechos.

  4. angelica fano
    30 abril, 2013 at 03:40

    Soy también pasajera del barco y perdí todo mi equipaje en el incendio. Los bomberos y la policía llegaron cuando fue demasiado tarde. El caos fue absoluto.

  5. ISABEL VIÚDEZ
    28 abril, 2013 at 15:41

    Soy pasajera del barco incendiado y perdí TODO MI EQUIPAJE junto con gran cantidad de otros pasajeros debido a la mala coordinación en el control del incendio y falta de información que recibimos.

  6. luis rojas
    25 abril, 2013 at 13:09

    el incendio del NILE FESTIVAL EN EL RIO NILO cerca de la ciudad de Aswan fue espantoso y el barco se quemo totalmente, y es mentira que las pertenencias se recuperaran porque no habia bomberos con el material suficiente para aplacar el fuego, en ningun momento ningun bombero rescato algo del equipaje del crucero, los propios pasajeros que fueron poquisimos rescataron sus pocas prendas es el caso de mi amigo quien estuvo en el crucero y lo perdio todo, y lo mas grave es que la navuiera no quiere reconocer nada del equipaje ni tampoco aceptar la desorganizacion total que habia en el crucero. recomiendo que no viajen en este tipo de cruceros y que el gobernador de Aswan o es un gran mentiroso o esta mal informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *