Trabajando en un crucero

Anualmente miles de jóvenes se inscriben para trabajar en cruceros. El trabajo es duro, la paga es buena y el sacrificio vale la pena. Pero para acceder a este mundo hay que saber algunas cosas…

Tripulantes de Costa Cruceros

Dos vendedoras en el local de arte del Costa Fascinosa

Año tras año miles de postulantes de todo el mundo se inscriben para trabajar en cruceros. El mercado, que sigue siendo el que más crece en el mundo turístico, ha transportado 20 millones de pasajeros el último año y en promedio hay 3 pasajeros por tripulante. Eso significa que hoy existen unos 6,6 millones de tripulantes en todo el mundo.

Doscientas cuarenta y ocho navieras de cruceros, a nivel global, insumen una fuerza laboral comparable a la de una ciudad grande y con un crecimiento del 7% anual la espectativa de trabajo para muchos está bien definida.

Mi primer día abordo

¿Qué hay que saber?

Tripulantes HAL

Dos risueños tripulantes de Holland America

Sin embargo suele ser problemático el contactarse con las compañías para acercar currículums o postularse y es por eso que hemos resumido 5 “tips” para tener en cuenta:

1.- Flota. Usted debe saber acerca de las naves en la flota de las líneas de cruceros para las que está postulándose, el número total de barcos y los buques que cada naviera está estrenando.
2. Pasajeros/Demográfica. ¿Quiénes son los pasajeros de la línea de crucero? ¿Cuál es la situación demográfica de la línea de cruceros?
3. Itinerarios. Algunas líneas de cruceros trabajan por temporadas alrededor del mundo (caso Costa o MSC) , mientras que otros como Disney Cruise Line tienen su “home port” y recorridos por lo general en América del Norte, salvo su itinerario europeo con el Disney Magic.
4. Últimas Noticias. Sepa todo lo que pueda sobre puertos, navieras, botaduras, itinerarios, servicios de a bordo. Toda esta información le puede ayudar a la hora de mostrar su conocimiento del mercado en una entrevista particular. Leer diariamentewww.noticiasdecruceros.com y otros sitios especializados es un buen comienzo.
5. Nombre del Contacto. Esto puede ser una de las piezas más importantes de información para conseguir un empleo. No dé por sentado que sólo hay un nombre de contacto para cada línea de cruceros. A menudo hay más de una persona de contacto para cada departamento. Tiene que enviar su currículum a la persona/departamento adecuado. En la nota del reclutamiento de personal para Holland America publicada bajo el título “Trabajos en…” se destacaba especialmente cada sector demandante de mano de obra, para que no envíe un CV “genérico” sinó uno bien específico al sector deseado.

Por último si usted está buscando ser contratado por una línea de cruceros, lea el informe que está AQUI proveniente de una empresa especializada en el rubro con años de experiencia. El texto está en inglés, pero este idioma es fundamental (aunque tenga un nivel elemental) para conseguir una posición a bordo.

3 herramientas

Tres páginas con datos indispensables para buscar trabajo en cruceros:

Fuentes: Royal Caribbean & Celebrity Cruises / Crew & Cruise / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *