Nueva terminal de cruceros “multipropósito” en Sydney

Un nuevo edificio multipropósito se inauguró en el puerto de Sydney, Australia. Su uso será como terminal de cruceros o sala de convenciones y congresos, según la demanda.

White Bay Cruise Terminal - Frente

White Bay Cruise Terminal

Sydney, Australia. El Ministro de Caminos y Puertos de Nueva Gales del Sur, Duncan Gay, inauguró oficialmente la White Bay Cruise Terminal, una obra realizada a un costo de US$58,7 millones por Sydney Ports Corporation.

El lunes pasado el Pacific Pearl de P&O Australia, hizo una prueba exitosa al tomar amarras en la nueva terminal, que solo puede ser utilizada por buques que pueden pasar bajo el Sydney Harbour Bridge.

Justo antes de la ceremonia de apertura de Pacific Jewel llegó con 1.950 pasajeros, por lo que fue el primer crucero en utilizar oficialmente la terminal que sustituye a la carpa temporal que Sydney Ports Corporation creó en Darling Harbour Wharf 5.

La carpa, a su vez, había reemplazado a la terminal de cruceros en el muelle 8 que fue demolido en 2010 para dar paso a un multi- reurbanización multimillonaria del predio Barangaroo que corre a lo largo del paseo marítimo Darling Harbour desde la King Street Wharf hasta Millers Point.

Un portavoz de Puertos Sydney dijo una de las principales razones para la selección de White Bay 5 fue su existente infraestructura de muelle de aguas profundas y su capacidad para atracar dos buques simultáneamente utilizando el  vecino White Bay 4.

La nueva terminal cuenta con una vasta sala de arribos de planta abierta y su sala de preembarque para 2.400 pasajeros y dos mangas al estilo de los aeropuertos.

Hay un estacionamiento para camiones y autobuses y otro de corta duración para 200 coches.

Duncan Gay dijo durante la apertura de la nueva terminal, es “muy oportuna en efecto,” dado el crecimiento sin precedentes de la industria de cruceros. “Apenas estamos llegando al final de lo que ha sido otra temporada de cruceros récord en  Sydney (2012/13) con 265 visitas de barcos y ya tenemos más de 280 reservas para la próxima temporada “. Agregó que la terminal también se puede utilizar como centro de exhibiciones y convenciones en los días que no operan cruceros . “El público tendrá acceso peatonal y en bicicleta hasta la orilla del mar, junto a la terminal, cuando no hay actividades de buques”, dijo. “Esta es la primera vez en 45 años, que el público podrá acceder a este puerto.”

Nota de la televisión local

Fuentes: Seatrade-Insider / White Bay Cruise Terminal / 7 News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *