Se inauguró el nuevo muelle de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es el segundo puerto de España en recepción de cruceros y como tal se pone “a tono” con los requerimientos de las navieras ampliando su capacidad de amarre, con miras a la visita del gigantesco Oasis of the Seas.

Palma de Mallorca

Puerto de Palma de Mallorca según su antigua configuración. La prolongación del muelle que está a la derecha de la foto es lo inaugurado el lunes pasado (foto de archivo)

Palma de Mallorca, España. El puerto de Palma puso en servicio esta semana la ampliación de los muelles de Poniente en respuesta a la gran demanda de atraque existente en el Mediterráneo para grandes cruceros turísticos.

Las obras fueron recibidas el lunes, 15 de abril y ayer, jueves 18, tuvo lugar el primer atraque por parte del Costa Deliziosa de 292 metros de eslora y con capacidad para 2.800 pasajeros, ocupando la zona norte de la alineación.

Su presencia coincidió con otros dos megacruceros de Costa, el Costa Serena y el Costa Mediterranea, que amarraron en los mismos muelles de Ponent, en una alineación espectacular y sumando entre los tres 8.480 pasajeros y más de 4.000 tripulantes.

Foto aérea del puerto Palma de Mallorca

Foto aérea donde puede verse la prolongación del muelle (al centro).

Respondiendo directamente a las peticiones efectuadas por parte de las principales navieras interesadas en incluir la escala de Palma en sus rutas, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) inició en 2011 las obras de ampliación de los muelles de Poniente para sumar cuatro nuevas líneas de atraque de más de trescientos metros de eslora. Dos años después, estas nuevas instalaciones entran en servicio sumándose a las ya existentes, lo que permite el atraque simultáneo de hasta siete cruceros de más de trescientos metros de eslora en el puerto de Palma.

El puerto de Palma es el segundo puerto de España en número de cruceristas, el cuarto del Mediterráneo y se sitúa en décimosegundo del mundo. Del total de las 434 escalas registradas en 2012, 155 correspondieron a viajes como puerto base con inicio y final en Mallorca. Este año están anunciadas 473 visitas, un 14.80% más que el pasado año. Este sector, con precios competitivos y una buena gestión es uno de los que se han visto menos afectados por la crisis económica.

Recepción de las obras

El lunes tuvo lugar el acto de recepción de las obras en el que formaron parte el inspector del Ministerio de Fomento, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Mª Urrutia y los representantes de la unión temporal de empresas formada por CYES-SATO-OHL. La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto total de 37,8 millones de euros y los trabajos han consistido en la prolongación de los muelles de Poniente con la creación de dos nuevas líneas de atraque de aproximadamente 360 metros de longitud y treinta metros de ancho.

Nota de la Redacción: Recordemos que tal como anticipara Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean para España y Francia (ver nota) el Oasis of the Seas visitará Palma de Mallorca el 17 de septiembre de 2014. Es decir, Palma de Mallorca ha trabajado durante dos años con vistas a ser uno de los puertos visitados por el gigante de Royal Caribbean y lo ha logrado.

Fuentes: Autoridad Portuaria de Baleares / Ultima Hora / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *