Le Soleal: Lo bueno viene en paquete chico

Una pequeña nave que también será inaugurada en este 2013, con acento francés y trabajo italiano.

Le Soleal en Fincantieri

El Le Soleal en el astillero Fincantieri

Frente al gigantismo imperante en las inauguraciones de 2013, hay una pequeña, coqueta, elegante nave que será inaugurada también en este opulento 2013, y que parece decir: “lo bueno viene en paquete chico”.

El tercer gemelo de la Compagnie du Ponant, tras Le Boreal y Le Austral llega: Le Soleal. Una apuesta de calidad, de la compañía francesa, que ha elevado a categoría de artesanía el concepto de “cruceros yacht style”. Personalizados, con clase, y siempre con orientación netamente francesa.

Le Boreal y Le Austral son virtualmente iguales. Solo varían las combinaciones cromáticas de las decoraciones interiores. Frente al gris ceniza y burdeos del Le Boreal, el Le Austral supone una cierta moderación combinando ocres, grises, y colores oro. Ahora Le Soleal, aunque ciertamente igual, introducirá innovaciones más destacadas que la de sus dos gemelos precedentes. Seguirá siendo decorado por Jean Phillippe Nuel, pero usando tonos aun más difuminados y claros. Blanco corian, cueros, tonos de madera clara, mezclados con grises y blancos. Esperemos que sepa mantener el carácter. Ciertamente hay un cambio en restaurantes, la estatua del hall cambia de fuente de “cristal” a peces cayendo del techo, y el salón panorámico cambia incluso de mobiliario.

La estructura es milimétricamente igual a sus dos predecesores. Unas 10.700 toneladas, 132 cabinas, capacidad máxima de 264 pasajeros, y una eslora de 142 metros, por 18 de manga. Desarrollará una velocidad de 16 nudos. Dispondrá de 6 cubiertas de pasajeros con restaurante gastronómico, buffet, piscina, bar exterior, salón panorámico, salón multifunción, spa y teatro. Sin duda, una estrella que tendremos que considerar si buscamos algo especial.

Video de la botadura en el Astillero Fincantieri (Click Aquí)

Video institucional de Compagnie du Ponant

Más datos sobre Compagnie du Ponant y el Le SolealOremar Representaciones tel. +54  (11) 4346-7777

Fuente: Gentileza Fran Camino / Infocruceros / Youtube: Fincantieri Channel / Il Resto del Carlino

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *