República Dominicana está de fiesta

Centro Naval - Buenos Aires

Centro Naval – Buenos Aires

Para conmemorar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, la Embajada de República Dominicana llevó a cabo, el jueves pasado, una ceremonia en los salones del Centro Naval de Buenos Aires.

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 – 15 de julio de 1876) fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Además, ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana.

Desde el exilio, Duarte supervisó y financió la guerra de independencia llevada a cabo por sus compañeros de lucha, habiendo quedado en ruinas y abrazando la idea de libertad hasta el final de sus días. Su liderazgo lo convirtió en blanco de las más viles infamias que lo llevaron a ser expulsado de la nueva nación en varias ocasiones. Su visión liberal se vio socavada por las élites conservadoras que pretendían someter la nueva nación a las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional. Sin embargo, sus democráticos ideales han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores. Históricamente, Duarte ha sido considerado como el «padre de la patria».

En la ocasión el Sr Embajador de República Dominicana en Buenos Aires Don Guillermo Eduardo Piña Contreras hizo una semblanza del la etimología del nombre de ése país y su relación con el prócer.

Luego paso al baile, al son de la alegre música de Víctor Víctor y la Vellonera.

Turismo de Cruceros en República Dominicana

El turismo de cruceros en República Dominicana es realmente importante y este país caribeño se presenta año tras año con un importante stand en la Cruise Shipping Miami.

Durante la última edición entrevistamos a Orfila Salazar, quién nos puso al día de las novedades en el país.

Fuente: Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *