Lucha legal por el MSC Preziosa

Tripoli - Libia

Vista aérea del centro financiero de Trípoli, Libia

Una curiosa nota, publicada en Trípoli, Libia, 3 días después de la inauguración del MSC Preziosa, parece querer alertar al gobierno sobre el destino final que tuvo el casco X32 Phoenicia, el que se hallaba en el astillero STX France y fuera vendido luego de dar por resuelto el contrato que les unía con el derrocado gobierno libio.

Trípoli, Libia. La General National Maritime Transport Company (GNMTC) de Libia se está preparando para presentar una demanda en contra de STX Europe para la recuperación del Phoenicia un barco de cruceros encargado durante el régimen de Gadafi. Las fuentes sostienen que la GNMTC quiere actuar tras el anuncio de la botadura del MSC Preziosa, que no es otro que la nave encargada por la GNMTC.

La nave que vale más de 500 millones de dólares fue ordenada por GNMTC en 2010, pero el contrato fue rescindido por el constructor naval, STX Europa, durante la revolución afirmando que los pagos ya no eran respetados.

El contrato libio sobre el buque crucero estaba bajo el control de uno de los hijos del derrocado Gadafi. 

Sin embargo el caso ahora podría estar dirigiéndose hacia una batalla legal entre la estatal GNMTC y STX Europa, porque la primera quiere que el contrato sea reintegrado. 

El contrato original fué firmado en julio de 2010 por el Gerente General de GNMTC, Ali Muftah Balhadj y el Director General STX France, Jacques Hardelay, en presencia de la Secretaria Francesa de Estado de Transportes, Dominique Bussereau. 

Según la fuente, la nave “representa otro ejemplo de lo que se puede llamar activos libios perdidos, que necesitan ser atendidos y recuperados. “

El contrato fue dejado de lado, en junio de 2011, pero los trabajos de construcción de la nave continuaron porque la empresa confió en que “sería capaz de encontrar un nuevo comprador”. Y así fue como ésta llegó a las manos de MSC Crociere, a un costo declarado por su CEO de US$ 760 millones.

En la actualidad ninguna declaración oficial ha llegado de la autoridad libia, pero medios locales advierten que el asunto difícilmente pasará desapercibido en Trípoli.

Fuente: The North Africa Post

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

  2 comments for “Lucha legal por el MSC Preziosa

  1. Osvaldo J, Busso
    8 Abril, 2013 at 19:32

    Sigo sin recibir en mi email, noticias de cruceros tengo que solicitar la pagina por google, antes la recibía directamente, no pudieron solucionar el problema, que por supuesto es de Uds.Mi équipo ya fue chequeado y no tiene ningun filtro que impida recibir su página.
    Atte.

    • 8 Abril, 2013 at 23:04

      Estimado Osvaldo:
      Feedburner/Google es quien presta el servicio RSS de Noticias de Cruceros. Su caso fue elevado, sin embargo no tienen respuesta, ya que su casilla de correo ……..o@fibertel.com.ar 02/26/13 Unverified se encuentra grabada desde esta fecha y como dice el sistema no ha recibido su contestación del mail de verificación, por lo que lo deja “stand by”.
      Si lo desea podemos dar de baja su mail y Ud. se suscribe con otro o con el mismo a ver si Fibertel dejó de filtrarle estos mails.
      En la actualidad puede también leer los titulares más importantes de la semana en su celular simplemente ingresando con él a nuestra página.
      Saludos

      La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *