Un nuevo Buquebús viene asomando

En poco tiempo más Buquebús contará con una nueva nave al servicio del cruce del Río de la Plata. Se trata del novísimo López Mena, el catamarán de alta velocidad que entre sus virtudes tiene el Free Shop más grande del mundo instalado en un ferry.

HSC Lopez Mena

El HSC López Mena durante sus pruebas de mar en Tasmania

El 18 de marzo ppdo. se realizaron las primeras pruebas de mar del HSC Lopez Mena en el Río Denwent, Hobart, Tasmania. Durante las mismas el buque fue puesto a 36 nudos de velocidad. Asimismo también se realizaron prácticas con las mangas de los escapes de emergencia que posee la nave.

Video del funcionamiento de las mangas de emergencia del López Mena

La nave que se fabricó en  Tasmania, estuvo rodeada de un gran hermetismo, por parte de la naviera Buquebús, que une Argentina y Uruguay.

Fue presentado el 17 de noviembre de 2012 por el astillero INCAT como el primer ferry de alta velocidad amigable con el medio ambiente, propulsado por gas licuado natural (LNG) en el mundo. La nave que en otro giro sorpresivo no lleva los nombres de algún pariente del fundador de la empresa (como el Juan Patricio o Luciano Federico, ambos hijos del mismo) , sino directamente el apellido del clan: López Mena.

El presidente del astillero, Robert Clifford, dijo en aquella oportunidad que la empresa “está muy entusiasmada con esta nave, ya que representa un paso significativo en el movimiento global para los buques con motor a gas natural y un impulso para reemplazar los viejos motores por los de nueva generación, mucho más amigables con el medio ambiente”.

Y agregó Buquebus es un antiguo cliente de Incat. Esta nave (el López Mena) será el octavo buque que nuestra empresa haya construido para Buquebús y sus empresas asociadas a lo largo de un período de 20 años. “Será el mayor catamarán que han operado y el más rápido, más limpio para el medio ambiente y el ferry de mayor velocidad en el mundo”.

Una vez terminadas las pruebas de mar, el López Mena partirá rumbo al Río de la Plata, donde recibirá en un astillero uruguayo sus interiores y luego será puesto en servicio.

La nave

El López Mena se trata de un HSC de 99 metros de eslora construido como el casco n°069, propulsado por dos turbinas General Electric Energy LM2500 a gas licuado natural (LNG) que proporcionan 22 MW de potencia cada una y 2 Wärtsila LJX 1720 SR configurados para marcha adelante y reversa .

El buque tiene un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como alternativo (arranque y maniobras).

Sus características son:

  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 ton.
  • Eslora: 99 m.
  • Capacidad: 1024 personas (pasajeros y tripulación) y 153 vehiculos
  • Velocidad máx: 53 nudos
  • Velocidad de trabajo: 50 nudos

La cabina de pasajeros incluye las clásicas divisiones: “turista”, “primera” y “primera especial”, a la que ya nos tiene acostumbrados la naviera; y 1100 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry.

Para ver más fotos de la nave entre en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Incat / ShipSpotting: Donald Bain / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Cruceros_Carnaval_2017

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Trade - Radio

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Un nuevo Buquebús viene asomando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *