El Azamara Journey evadió un ataque pirata en aguas africanas

La piratería continúa aún en nuestros días. He aquí el informe del Azamara Journey que logró exitosamente evadir a un grupo de presuntos piratas en las aguas del oriente africano.

Azamara Journey

El Azamara Journey realizó maniobras evasivas para evitar ser abordado por presuntos piratas.

El Azamara Journey evadió presuntos piratas somalíes en tres pequeñas embarcaciones frente a las costas de Omán el 23 de noviembre, dijo la compañía. El capitán tomó medidas de precaución después de ver los barcos se acercan rápidamente.

“En un exceso de precaución, el capitán tomó medidas que incluían pedir a los huéspedes trasladarse a las zonas del interior de la nave y realizar con la nave maniobras evasivas”, informó la compañía. “En 15 minutos los pequeños barcos desistieron de la aproximación. Por lo tanto, el capitán reanudó sus actividades normales a bordo, y el Azamara Journey procedió a continuar con su viaje programado. “

La empresa no dio detalles sobre las medidas cautelares pero un periódico, MuscatDaily.com, publicó un artículo que decía una nave no identificada disparó tres bengalas de advertencia a dos lanchas que se le acercaban “de manera agresiva”. Las pequeñas embarcaciones dieron vuelta después al ver las bengalas de advertencia, dice el artículo. El Azamara Journey que salió de Atenas el 14 de noviembre finalizará su actual crucero el 29 de noviembre en Mumbai.

Piratas somalies

Embarcaciones rápidas utilizadas por piratas en las aguas próximas al “cuerno de Africa”

El Departamento de Estado de los EE.UU. , a principios de este año,  extendió su advertencia de viaje por Somalia . Los piratas y otros criminales han atacado y secuestrado a extranjeros que trabajan en la zona. A los ciudadanos estadounidenses se les insta a evitar la navegación a menos de 300 millas de la costa de Somalia. Los barcos mercantes, barcos de pesca y embarcaciones de recreo navegando en las aguas de la región del Cuerno de África, especialmente en las aguas internacionales cerca de Somalia, corren riesgo de ser atrapados por piratas junto con sus tripulaciones y retenidos para pedir rescate.

Fuentes: Travel Pulse / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *