Más navieras evitan Túnez y Egipto

Tal como anunciara Noticias de Cruceros días atrás en su nota “Desvían cruceros…” continúa la política de evitar puertos del norte de África, por parte de las principales navieras. Un informe de la prensa da cuenta hoy de nuevas alteraciones de cronogramas.

La mayoría de los destinos en Túnez y Egipto están sustituidos hoy en los itinerarios de varias líneas de cruceros turísticos debido a los disturbios provocados por una película y publicaciones ofensivas para los musulmanes.

El crucero Silver Cloud, de la línea Silversea, cambió el atraque que tenía programado en Túnez por una visita a la isla de Gozo, en Malta, mientras el Oceanía Marina se desviará de Alejandría y Port Said a la ciudad turca de Antalya, acorde con la publicación especializada Travel Blackboard.

Un tercer buque, el Azamara Quest, canceló la estancia en la ciudad tunecina de La Goulette el 31 de octubre próximo y lo sustituirá por una de 24 horas en Menorca, en las Baleares.

La decisión sigue a las violentas protestas desatadas por la difusión en el ciberespacio de fragmentos de una película que ofende a Mahoma, el profeta del Islam y la ulterior aparición de caricaturas con el mismo fin en sendas revistas francesa y española.

De su lado, la publicación oficial del gobierno australiano Smart Traveller sugirió a los viajeros que tomen precauciones extremas en Egipto, en especial los que se propongan desplazarse al sur de la Península de Sinaí (ver cuadro).

Tanto Egipto, como Túnez obtienen del turismo gran parte de sus ingresos en divisas fuertes.

Fuentes: Prensa Latina / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *