Discriminan al Nieuw Amsterdam en Casablanca

Según el operador de cruceros RSVP Vacation, las autoridades marroquíes habrían prohibido atracar en Casablanca al barco MS Nieuw Amsterdam, a bordo del cual viajan cerca de 2.000 turistas homosexuales. No obstante, el Ministro de Turismo de Marruecos ha declarado que el barco sigue siendo bienvenido. Por lo pronto, el crucero ha hecho escala en Málaga.

Nieuw Amsterdam

Un lamentable caso de discriminación en Marruecos

El MS Nieuw Amsterdam, de la compañía Holland America Line, partió de Barcelona el viernes en un viaje que incluía escalas en Cádiz, Valencia e Ibiza, y que tenía planeado llegar este domingo a Casablanca, en la que sería la primera visita de un crucero gay a un país de mayoría musulmana. Sin embargo los organizadores del crucero y la compañía marítima han emitido un comunicado conjunto anunciando a los pasajeros del barco que las autoridades marroquíes habían cambiado de opinión y retirado su permiso.

Por su parte el Ministro de Turismo del reino alauita, Lahcen Haddad, ha negado que tal cosa haya ocurrido. Haddad ha declarado a los medios de comunicación que su gobierno no deniega la entrada a cruceros ni pregunta sobre las preferencias sexuales de los turistas, añadiendo que el barco sigue siendo bienvenido. Haddad pertenece al Partido del Movimiento Popular, que gobierna en coalición con los islamistas ‘moderados’ de Justicia y Desarrollo. Este último partido ganó las elecciones generales el año pasado en Marruecos y su líder, Abdelilah Benkikrane, afirmó coincidir con Mariano Rajoy en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Marruecos persigue formalmente las relaciones sexuales entre hombres, con multas y penas de entre seis meses y tres años de cárcel, aunque dichas leyes son rara vez aplicadas.

El crucero, mientras tanto, ha hecho escala en Málaga.

Fuentes: RSVP / Dos Manzanas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *