Incendio en las Seychelles (actualizado)

Otro golpe en la naviera italo-norteamericana Costa. Ahora su barco más antiguo, el Costa Allegra, sufre un incendio en la sala de máquinas. Según los primeros reportes el fuego ha sido controlado y no hay víctimas.

Costa Allegra

Un crucero de la empresa Costa Cruceros, con más de mil personas a bordo, que se dirigía de Madagascar a las islas Seychelles, se encuentra a la deriva en el Océano Índico tras haber sufrido un incendio, informó la compañía en un comunicado.

El comandante del crucero, con 627 pasajeros de varias nacionalidades y 413 tripulantes, indicó que todas las personas a bordo “se encuentran bien” y pidió a las autoridades de Seychelles que dirijan las operaciones de socorro.

“El incendio circunscripto a la sala de máquinas del Costa Allegra ya fue extinguido”, aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión para los casos urgentes.

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó que el barco tiene medios para comunicarse, pero que “no cuenta con fuerza de propulsión”.

El Barco

El Costa Allegra es el barco más antiguo que posee Costa Cruceros. Su vida comenzó como portacontenedores, bajo el nombre Annie Johnson, allá por 1969. Luego de sucesivas ventas finalmente en 1993 y luego de una gigantesca reforma hecha en el Astillero T.Mariotti Costa Cruceros lo presentó como el Costa Allegra.

Este barco junto con su gemelo el Costa Marina cubrieron los cruceros sudamericanos a principios de los 2000. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 28,430 ton.
  • Eslora: 187,80 m.
  • Manga: 25,6 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 1.072 pax
  • Tripulación: 450
  • Índice de espacio: 26,5 pts.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip

En su momento fue apodado el barco de cristal, dada la gran cantidad de ventanales que poseía, inclusive unos ojos de buey gigantes que mostraban dentro de la piscina.

Comunicado Oficial de Costa Cruceros (haga click en el texto subrayado)

ULTIMO MOMENTO

El lunes por la noche, informó la naviera, un pesquero se ha acercado para prestar ayuda al Costa Allegra. Ambos capitanes están en contacto por radio y al amanecer se evaluará el tipo de asistencia que el pesquero puede brindar.

En un comunicado emitido esta tarde, la Guardia Costera italiana, que está en contacto con la empresa, dijo que el Costa Allegra no tenía fuerza electromotriz, aunque su equipo de comunicación estaba trabajando.

Agregó que su comando de operaciones se puso en contacto las autoridades de Seychelles pidiendo ayuda necesaria, y había pedido a los buques mercantes en la zona dirigirse al buque siniestrado. La marejada se describe como moderada, con rachas de viento de hasta 25 nudos.

En lo que está demostrando ser un año muy estresante para la línea de cruceros, este incidente sigue al del 13 de enero con la zozobra del Costa Concordia en las inmediaciones de la isla Giglio, en Italia.

Fuentes: Univisión/Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *