Naufragio en Tanzania

Una vez más la inseguridad de barcos con poco mantenimiento y la codicia de los responsables que admiten más pasajeros de los que debería llevar una nave, terminan en tragedia. Al igual que el naufragio en Rusia (ver nota) éste también cobró vidas de niños y las autoridades prometen revisar los buques habilitados.

Spice Islander I
El Spice Islander I (foto archivo)

Dar es Salaam,  Nairobi. Al menos 198 personas murieron ayer al hundirse un ferry con más de 800 pasajeros a bordo entre dos islas en el archipiélago de Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania. El suceso se produjo de madrugada y los informes preliminares indican que la causa del accidente fue el exceso de pasajeros y carga, así como el mal estado de la nave. Según los testimonios de los supervivientes, el barco se hundió en pocos minutos.

TanzaniaEl Gobierno de la República semiautónoma de Zanzíbar señaló a última hora de ayer que unas 620 personas habían sido rescatadas y que al menos habían sido localizados 198 cadáveres después de que el buque transbordador se hundiera en las agitadas aguas de esa zona de África. El barco, con capacidad para 600 personas, transportaba entre 800 y 1.000, según distintos cálculos que trascendieron durante una trágica jornada marcada por los esfuerzos para localizar a los supervivientes. “Seguimos recibiendo muchos cuerpos en camiones (…) Es probable que la cifra de muertos sea mucho más alta”, dijo a la agencia «Reuters» el doctor Karim Zah, del hospital Mnazi Mmoja, en Zanzíbar.

“He visto a varios niños entre los fallecidos, aunque no puedo precisar el número”, indicó un portavoz de Zanzíbar, quien añadió: “La mayoría de los pasajeros es de nacionalidad tanzana”.

Decenas de soldados llevando cuerpos hasta la orilla salpicaban las playas de arena blanca en el extremo norte de la isla de Zanzíbar, donde miles de personas esperaban ansiosamente noticias de los supervivientes. Una caravana de camiones militares llevaba los cuerpos al campo de fútbol de Maisara, en Stone Town, donde decenas de miles de personas se reunieron para identificar a los muertos.

En el enclave turístico de Nungwi, varios barcos de pesca y lanchas de buceo llevaban a los supervivientes hasta la costa, transportando aproximadamente a doce en cada viaje, y la multitud esperaba con el agua hasta la cintura mientras las embarcaciones llegaban a la orilla, buscando desesperadamente a sus familiares.

El barco MV Spice Islander cubría la ruta entre Unguja y Pemba, dos de las tres islas que componen el archipiélago de Zanzíbar, un destino popular entre los turistas por sus bellas playas en el océano Índico.

El Gobierno de Zanzíbar ha calificado el accidente como el peor de su clase y un desastre para toda la nación, informó la agencia china de noticias «Xinhua».

El Barco

El Ferry Spice Islander I (IMO: 8329907) tenía 836 ton. de registro bruto, fue construido en Grecia en 1967 bajo el nombre Marianna. En 1988 cambió su nombre Apostolos P después de su venta. Finalmente en 2007 fue vendido al Sr. Hasnuu Makame y renombrado Spiece Islander I.

Adjuntamos este video de un reporte acerca del naufragio

Fuentes: lne.es/Wikipedia/AlJazeera/Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Naufragio en Tanzania

  1. Pablo
    11 Septiembre, 2011 at 11:32

    Esta noticia sin dudas – lamentablemente- enlutece a la actividad naviera; falta de mantenimiento y codicia, dos palabras que hablan de la realidad del transporte de pasajeros y carga por estos medios…, las autoridades no deben permitir este tipo de magnicidios preanunciados ejecutando los controles pertinentes…
    La imagen del Spice Islander lo dice todo…me pregunto cuantos más habrá navegando así por el mundo…, Gracias

  2. 11 Septiembre, 2011 at 11:16

    Un dato curioso: hace pocos días conmemoramos el 65 cumpleaños de Freddy Mercury. El mismo era oriundo de Zanzíbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *