Silencio de Radio

Desde hace cientos de años los buques tomaron medidas defensivas contra los piratas. Navegar a oscuras, tratar de pasar lo más desapercibido posibles, hacer un silencio total de radio, fueron y son algunas de las tácticas que aún siguen los cruceros.

Aurora

Los 1.870 pasajeros del “Aurora”  y los 2.000 del “Arcadia”, de la naviera P&O, que navegaban por aguas del golfo de Adén, fueron requeridos a correr las cortinas de sus camarotes y a no salir a cubierta entre las 18:30 horas y las siete de la mañana del día siguiente. El objetivo: pasar inadvertidos a través de las aguas infestadas de piratas que se extienden ante la costa de Somalia…

Puede parecer un argumento de película, pero así sucedió el pasado mes de enero, durante el crucero de placer que estaban realizando ambos barcos, según ha informado el diario británico The Telegraph.

Curiosos, quisimos ver qué habían hecho con la ruta desde el seguidor satelital en nuestra página (ver ACA), pero tal como imaginábamos la lectura de la posición del buque Aurora (callsign ZCDW9) tiene un salto de 6 días entre una posición y otra:

2010-Jan-13 03:33 N 35°34′ E 026°13′

Esta posición del 13 de Enero es en el Mar Egeo

2010-Jan-19 18:00 N 14°18′ E 052°54′

Esta posición 6 días más tarde es saliendo del Mar Arábigo

O sea que no solo “apagaron” sus luces sinó toda forma de rastreo para no ser identificados mientras navegaban las costas de Somalía.

Los cruceros registraron un notable crecimiento de pasajeros durante 2009, a pesar de la crisis, y todo apunta a que en 2010 volverán a ser uno de los productos ganadores del año. Y para asegurar que este sector continuará expandiéndose, lo cierto es que las compañías navieras se toman cada vez más en serio un aspecto crucial como la seguridad.

Fuente: Comunidad Hosteltur


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *