Ataque Pirata

El MSC Melody logró evadir el ataque de unos piratas

El "MSC Melody" escoltado por el "Marqués de la Ensenada"

Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere S.p.A., el MSC Melody, con más de mil pasajeros a bordo, consiguió repeler y escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles. Los piratas intentaron subir a bordo, pero los servicios de seguridad lo impidieron.
Seis piratas con fusiles Kalashnikov abrieron fuego desde una embarcación ligera contra el crucero.
El capitán del Melody, Ciro Pinto, explicó a la televisión Skytg 24 que los piratas “comenzaron a disparar como locos contra el crucero”. Tras producirse los primeros disparos, Pinto ordenó repeler el ataque, haciendo maniobras evasivas y mandando apagar las luces.
“Intentaron colocar una escala con ganchos, estaban subiendo, así que reaccionamos”, explicó Pinto. El capitán repartió pistolas entre los guardias de seguridad. “Comenzamos a disparar, vieron que estábamos disparando, incluso les rociamos con mangueras, entonces lo dejaron y se fueron”, añadió el capitán.

Después, los piratas persiguieron el crucero durante 20 minutos más, sin dejar de disparar. El Melody sólo sufrió leves daños en el casco, algunos cristales rotos y una chalupa de salvamento fue alcanzada por los disparos. “Los pasajeros vivieron el ataque en sus camarotes. No hay ningún herido, sólo dos personas tienen algunos rasguños”, precisó el capitán.
El Melody dio la alerta inmediata a la fuerza conjunta OTAN-UE que controla las costas somalíes. Un buque de la Armada española, el Marqués de la Ensenada, se dirigió hacia el lugar para ofrecer protección y escolta al crucero. Helicópteros militares sobrevolaron la zona para intentar localizar a los piratas.
La noche anterior al ataque, el crucero italiano, de 35.143 toneladas, 204,81 metros de eslora y 27,36 de manga, había atracado en las islas Seychelles. El Melody cuenta con 532 camarotes y capacidad para 1.492 pasajeros y 530 tripulantes. Partió de Durban (Sudáfrica) el 17 de abril, y tenía previsto llegar a Génova el 8 de mayo.

Pierfrancesco Vago

Ayer navegaba hacia el puerto jordano de Aqaba, donde se le espera el día 2 de mayo, según confirmó el consejero delegado de MSC, Pierfrancesco Vago, que pidió a la Unión Europea y a la OTAN que refuercen el despliegue de protección militar en el Índico.
“Hay demasiadas áreas sin cubrir”, dijo, “la presencia de buques militares se ha concentrado en el norte, a lo largo de la costa de Somalia y en el golfo de Adén, pero este ataque confirma que los piratas están intensificando los ataques por el sur”. Según medios italianos, se sospecha que los piratas tenían su base de operaciones en las propias Seychelles.
Los ataques se han multiplicado en los últimos meses en la costa este africana. La Oficina Marítima Internacional informó ayer de que los incidentes de piratería casi se han duplicado en el primer trimestre de 2009, a causa de las acciones en Somalia, donde sólo en marzo hubo 18 abordajes.
Italia, a diferencia de países como EE UU, prefiere negociar a usar la fuerza en casos de secuestros. Muy probablemente, los piratas que atacaron el Melody conocían ese detalle.

 

Fuentes: MSC Crociere, Wikipedia y El País

 


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *