Cruceros Fluviales cancelados en Europa

Las inundaciones sufridas por los desbordes de varios ríos europeos obligaron a suspender algunos de los cruceros fluviales programados en el centro del viejo continente.

Inundaciones

Las inundaciones no solo anegaron ciudades sino que hicieron desparecer muelles de embarque e hicieron inviable el paso de las naves bajo los puentes.

Las compañías de cruceros fluviales se han visto obligados a cancelar varios de sus cruceros después de las graves inundaciones que han afectado a partes de Alemania, Austria y Europa del Este.

Ciudades como Budapest, Bratislava y Praga se han visto afectados por inundaciones sin precedentes en las zonas del centro de Europa después de las fuertes lluvias.

La navegación se ha detenido en partes de los ríos Danubio y Rin, en Alemania, y en toda la longitud del Danubio en Austria, hasta que los niveles de agua vuelvan a su cauce normal.

Viking River Cruises ha cancelado sus viajes de Budapest a Nüremberg y de Passau a Budapest el 9 de junio y espera realizar modificaciones en otros 16 itinerarios.

Wendy Atkin-Smith, Directora General de Viking River Cruises Reino Unido, dijo a MailOnline Travel «Estamos en contacto permanente con nuestro equipo de operaciones de Suiza, la gestión de las listas de los pasajeros que están actualmente en Europa y la planificación de las próximas salidas.

Vea una selección de fotos de las inundaciones aquí

«Podemos afirmar que nos hemos visto obligados a cancelar tres cruceros, con salida el 9 de junio, por el río Danubio. Esta decisión fue tomada ya que es imposible en la actualidad para los barcos llegar al punto de embarque. Hay hay otras cancelaciones en este momento y algunas que aún no son previsibles».

«En cada decisión que tomamos, la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación sigue siendo nuestra principal prioridad. Los clientes están siendo notificados por nuestro equipo en cuanto nos informamos de los cambios o si existe necesidad de modificar o cancelar los cruceros debido a la condición actual en las áreas afectadas por la inundación. Este nivel de inundación es extremadamente inusual y vamos a seguirla de cerca para controlar y evaluar toda la situación «.

Link al comunicado oficial de Viking River Cruises (click aquí) 

Avalon Waterways también ha cancelado seis viajes en la región durante los próximos diez días, incluyendo cruceros por el Main y el Danubio.

La compañía dijo que los pasajeros afectados recibirían un reembolso completo y vales de descuento para un futuro crucero, junto con las restituciones de los aéreos reservados a través de Avalon y los «fees» incurridos como resultado del cambio de tarifas aéreas.

Un portavoz de Avalon dijo: «El aumento sin precedentes de los niveles de agua a raíz de las lluvias en el centro de Europa ha causado algunos trastornos en las operaciones de cruceros de Avalon Waterways «.

«Los ríos más afectados son el Rin, el Danubio y sus afluentes. Como resultado  Avalon Waterways ha hecho modificaciones en algunos de sus itinerarios de cruceros y ha cancelado seis salidas en los próximos 10 días.»

Al menos 11 personas han fallecido en las inundaciones a través de Alemania, Austria, Suiza y la República Checa.

Los niveles de agua en el río Vltava (el mayor en la República Checa), en Praga sobrepasaron las barreras contra inundaciones,  durante la noche.

En el sur y el este de Alemania, el ejército ha sido enviado para reforzar las defensas contra las inundaciones.

En Baviera, que está experimentando las peores inundaciones desde 1501, el aumento de las aguas han anegado gran parte de la ciudad de Passau y la electricidad se interrumpido.

Se espera que las crecidas máximas fuera de la República Checa, golpeen Dresde, capital de la provincia alemana de Sajonia, a orillas del Elba, en tres o cuatro días. Ya, las ciudades alemanas de Pirna y Meissen están reportando inundaciones en sus centros históricos.

En Sajonia, cerca de 10.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, y miles más fueron evacuadas en Baviera.

La canciller Angela Merkel visitó las regiones inundadas del sur-este de Alemania hoy, prometiendo al menos 50 millones de euros en ayuda federal inmediata.

Las autoridades locales en Bratislava, advirtieron acerca de un riesgo grave de inundación, en particular entre los días 5 y 6 de junio.

Los meteorólogos, por su parte, dijeron que el retroceso de las lluvias ayudaría a que los niveles de agua bajen a través de la República Checa, pero que partes de Eslovaquia, Hungría y Alemania, se verán igualmente afectados en los próximos días.

Páginas de compañías con operación en zonas afectadas de Europa 

Si Ud. tiene una reserva con cualquiera de estas empresas le sugerimos que visite su web o consulte a su agente de viajes.

Otro informe sobre las inundaciones en Europa

Fuentes: Mail On Line / Youtube: Valentina Sodre / RT / BBC News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros

Daily_Travelling_News

  1 comment for “Cruceros Fluviales cancelados en Europa

  1. Pingback: Continúan paralizados los cruceros fluviales centroeuropeos | Noticias de Cruceros

Comments are closed.