¿Qué produjo el incendio en el Carnival Triumph ?

Carnival Triumph - Sala de máquinas

Personal de la USCG trabaja relevando la sala de máquinas del Triumph

Estudios preliminares realizados por el servicio de Guardacostas estadounidenses (USCG) determinaron la razón por la que se produjo el incendio en la sala de máquinas del Carnival Triumph, el pasado domingo 10 de febrero.

El fuel oil de una línea de combustible, que es una manguera flexible, en apariencia se rompió generando un pulverizado del mismo sobre el motor n° 6, que estaba en marcha y al tomar contacto con el calor del mismo se produjo el fuego,  dijo la teniente comandante Teresa Hatfield, de la USCG, team leader del grupo de investigación del siniestro.

Hatfield, que está en el barco en Mobile, Alabama y lidera el equipo de investigación de EE.UU., que incluye a miembros de la National Transportation Safety Board, dijo que el fuego fue atacado en principio por rociadores de H2O  y despues con CO2, lo que circunscribió el área afectada. “La tripulación – concluyó – ha hecho un trabajo muy bueno”.

El grupo de investigación que dará el informe final acerca del siniestro es de Bahamas, ya que la nave se encuentra registrada allí.

Fuente: Seatrade-Insider / United States Coast Guard / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *