Cumplir 15 abordo

Los viajes temáticos, los que segmentan al público crucerista por gusto o nivel de edades están a la orden del día. Aquí el diario argentino Perfil da cuenta de los cruceros para niñas que cumplen sus dulces 15 años.

Quinceañeras

Del vestido largo y la entrada con papá a un salón repleto, se pasó a regalos más prácticos y caros como notebooks, motos o el viaje a Disney con amigas. Ahora, los cruceros para quinceañeras marcan tendencia. Grupos de entre sesenta y ochenta chicas de todo el país se suben a bordo de un barco de máxima categoría en el puerto de Buenos Aires rumbo a las playas de Brasil y Uruguay.

Los padres, que pagaron 2.700 dólares por el periplo de diez días, saludan desde el muelle a sus nenas, que viajan con una coordinadora mayor de 25 años cada ocho chicas, a las que se les coloca una pulsera con un código de barras a través del cual se accede de forma inmediata a toda su información personal y la historia clínica. La última noche del viaje está dedicada a la tradicional fiesta de 15, pero arriba de un barco y en medio del mar.

En la Argentina, las empresas de turismo comenzaron a ofrecer este servicio en 2008, pero recién este año se realizó el primer viaje. La próxima salida está prevista para el 10 de febrero de 2011 en el Lírica, de 250 metros de largo y 11 pisos de alto y ya se vendieron ochenta pasajes.

Gustavo Verrina, responsable de M15, el producto para quinceañeras de Troops Viajes, explicó que comenzaron a trabajar en esta idea porque “veíamos que el mercado nos demandaba alternativas. La versión tradicional del viaje a Disney cada vez se hacía más cara y pensamos que el crucero para quinceañeras era superador”.

“Como todo padre, a uno le da un poco de temor, de incertidumbre, por la distancia y por el barco mismo, pero es una alternativa nueva y una oportunidad para que conozca y disfrute”, contó Mario Papa, el padre de Mariana, que hoy está por cumplir sus 16. Como otras 15 chicas de Chacabuco, pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Mariana participó de la primera salida del crucero para quinceañeras. Pero su experiencia fue singular.

Si bien Mariana durmió en el sector exclusivo de camarotes con otras tres quinceañeras desconocidas y participó de todas las actividades programadas por la empresa, sus padres estuvieron a bordo del crucero. “Mi esposa y yo también viajamos, pero no estábamos con las chicas, no nos quisimos meter porque era su viaje, su experiencia”, contó Mario y aclaró que, si bien se la cruzó algunas veces en el barco, nunca participó de las actividades que se organizaban con las chicas en alguna de las cinco playas en las que tiene parada el crucero, ni en las noches temáticas de la disco.

Con 15 años, las chicas pasan de la excitación absoluta al mal humor inmediato en cuestión de segundos. María Laura Possero, de 26 años, es una de las coordinadoras que este año estuvieron a bordo del Armonía, el crucero de MSC. “Nosotras estamos todo el tiempo con las chicas, organizamos fiestas temáticas todas las noches en la disco del barco hasta la una de la mañana y al otro día arrancamos con postas y juegos para que no se aburran”, contó. Y agrega: “si bien ya son adolescentes, muchas extrañan un poco a sus padres, pero se resuelve rápido con un llamado”. Consultada al respecto del contacto de las chicas con otros turistas a bordo, María Laura recordó que en la salida de febrero de 2010 “las chicas se hicieron amigas de un grupo de chicos que estaban en el barco, pero en ningún momento se las deja solas, siempre está un coordinador”.

En otros países de América latina, como Venezuela, Colombia y México, los cruceros para quinceañeras son un producto instalado desde hace por lo menos cinco años. Sus salidas incluyen viajes culturales a Europa y más de una salida por año. En Argentina, por ahora, la alternativa son las playas brasileñas y uruguayas.

Busque AQUÍ la agencia para organizar su crucero.

Fuente: Diario Perfil


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros

Daily_Travelling_News

  1 comment for “Cumplir 15 abordo

Comments are closed.